Debatirán en vivo medidas por la pandemia

4 de Junio de 2020 Compartir: Facebook Twitter


Desde que comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio el 20 de marzo, la Secretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad lanzó el programa “Voces Ciudadanas”, con el objetivo de facilitar el acceso a herramientas digitales, información y entretenimiento a quienes permanecen en sus casas.

En una nueva edición, este jueves a las 19:30, del ciclo de entrevistas conducido por el titular de la secretaría José Farhat, otros dos funcionarios de la cartera ministerial se sumarán a él para debatir en vivo las acciones que se toman, articulan y aplican en el marco de la pandemia.

Los invitados para el programa transmitido a través del Instagram @sec.participacion.ciudadana este jueves son la subsecretaria de Control de Gestión, Emilia Tarifa, y el secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva.

La idea es analizar los desafíos que la situación de la pandemia y el aislamiento presentó y cómo desde diferentes áreas del ministerio se fueron desarrollando las estrategias necesarias para dar soluciones y respuestas específicas a la ciudadanía”, explicó Farhat.

“Uno de los principales temas en el diálogo con Benjamín Nieva será el operativo que se despliega para el ingreso y egreso a la provincia de transportes de carga internacional, los colectivos con personas repatriadas y la amplia coordinación que eso implica con la Policía, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, la Secretaría de Transporte de la Nación, la Defensoría del Pueblo, el Ente de Turismo y otras áreas”, adelantó el Secretario.

“Por otro lado, la licenciada Emilia Tarifa se referirá al regreso a casa de tucumanos y tucumanas que se encuentran en otros puntos del país y todo el proceso de reubicación y asistencia al llegar. Además, la subsecretaria intervino activamente en tareas específicas con respecto a casos de violencia de género, por lo que también nos contará su experiencia personal en ese sentido”, detalló Farhat.

Además, de los dos funcionarios, se sumarán al vivo Karina Peralta, presidenta de la asociación civil Ebenezer Rayito de Sol y Alejo Gio, cantante tucumano, para brindar un toque social y artístico a la emisión.