Defensa Civil combatió incendios de casi 800 hectáreas

17 de Agosto de 2022 Compartir: Facebook Twitter


Con la intervención de prácticamente todos los cuarteles de bomberos y los Brigadistas Forestales, Defensa Civil intervino en numerosos incendios producidos en toda la provincia.

El director del área, Fernando Torres, explicó: “Tenemos más de 30 intervenciones registradas en hechos que se dieron en casi todos los departamentos de la provincia”. Asimismo, afirmó: “tenemos un valor de 778 hectáreas quemadas, que se desprende de lo informado por quienes participaron en los operativos”.

Según se desprende del informe de Defensa Civil, Bomberos de Aguilares, Alberdi, Concepción, El Mollar, Lules, Monteros, Simoca, Tafí del Valle y Trancas intervinieron ante la quema de pastizales, cañaverales, rastrojos, montes y árboles.

Además, los Brigadistas Forestales estuvieron presentes en los incendios acaecidos en Los Planchones, Los Bulacio, Colombres y en las inmediaciones del Aeropuerto Benjamín Matienzo. Al respecto de este último hecho, Torres recalcó: “no hubo que suspender tareas operativas del aeropuerto”.

Finalmente, el titular de Defensa Civil expresó: “no hubo víctimas fatales ni daños materiales más allá de las hectáreas dañadas”.