Defensa Civil realizó tareas de deforestación en el Hogar Eva Perón

15 de Febrero de 2022 Compartir: Facebook Twitter


Personal de Defensa Civil, Bomberos de la Policía de Tucumán y la dirección de Flora y Fauna realizaron trabajos de deforestación y de prevención de riesgos en el Hogar Eva Perón  de  San Miguel de Tucumán. De este modo, dos organismos dependientes del Ministerio de Seguridad trabajaron articuladamente en tareas de prevención de siniestros, en instituciones públicas de la provincia.

El Ingeniero Fernando Torres, titular de Defensa Civil de la provincia, explicó en qué consistió el trabajo realizado durante la mañana del lunes. “Dentro de las tareas de prevención que hace   Defensa Civil nos hemos abocado a un pedido de las autoridades del Hogar Eva Perón.  Hicimos un relevamiento integral de las condiciones de higiene y seguridad en distintas áreas, en lo que hace a la prevención de incendios y evacuación. También verificamos las condiciones de instalación de servicios como el eléctrico y de gas e hicimos  un relevamiento del arbolado”, dijo el funcionario.

Torres,  brindó detalles del relevamiento de los árboles que hay en el predio de esta institución a fin de evaluar potenciales riesgos dentro de las instalaciones. En tal sentido agregó, “nos hemos abocado a la tarea de prevención con los Brigadistas Forestales de Defensa Civil y contamos con el apoyo de Bomberos de la Policía, a través del uso de un  libre elevador que nos ha permitido trabajar con aquellos  árboles de gran porte. Este trabajo va a llevar unos días más porque son varios los ejemplares”, dijo.

Al tiempo que agregó, que se espera el relevamiento completo para hacer un seguimiento más cercano y tratar de cumplir con todas estas tareas para bajar el riesgo de accidentes o siniestros. Existe un pedido del Hogar para hacer tareas de deforestación. Hay algunos árboles de grandes dimensiones que es necesario sacar. Según explicó el funcionario, “Hemos dado prioridad con nuestro trabajo al sector de juegos, donde circulan los niños y el personal, allí cortamos un árbol Araucaria de gran porte que tenía una inclinación sobre el área del patio y también sobre el área de instalaciones de techos con teja”, indicó Torres.

Los trabajos contaron además con el apoyo de la Dirección de Flora y Fauna; personal de esta dirección brindó asesoramiento acerca de algunos tipos de poda destinados a la preservación del arbolado que esté en buenas condiciones.

Por su parte, el jefe de personal del Hogar Eva Perón Oscar Escarlet Rivero se refirió a las tareas que se llevaron a cabo en el lugar. “Mediante la gestión de la directora de este Hogar, María del Carmen Esteban, se solicitó a través de un pedido formal por nota a las autoridades de Defensa civil que se realicen trabajos de relevamiento para concretar la deforestación en el predio. También se solicitó un relevamiento de seguridad del plan de contingencia ante incendios o siniestros que pueden ocurrir en la institución”. Rivero dijo además que quieren actualizar y modernizar todo el sistema de seguridad anti incendio para que en caso de  tener que realizar una evacuación de los niños y del personal se cumpla con los correspondientes procedimientos ante presencia de incendios, o cualquier contingencia.