Desbaratan una banda que robaba motos y pedía rescates

2 de Septiembre de 2019 Compartir: Facebook Twitter


Un equipo del Departamento Criminal D-2 de la Policía de Tucumán logró desbaratar una banda que se dedicaba al robo de motos: el grupo habría operado en nuestra provincia y en Termas de Rio Hondo.

Tres delincuentes fueron detenidos luego de varios allanamientos realizados. Los pesquisas secuestraron una motocicleta, autopartes, varios celulares, una notebook y herramientas con las que cometían los robos.

De acuerdo con la información, la banda robó una motocicleta estacionada en Constitución al 1000, cuando los delincuentes forzaron el tambor de arranque, escaparon con el vehículo y luego de unos días pidieron un rescate de $8000. El dinero fue pagado por el hombre que luego realizó la denuncia y su testimonio sería fundamental para identificar a uno de los cabecillas de la banda.

Los procedimientos fueron realizados por efectivos supervisados por los comisarios Walter Álvarez y Carlos Picón.

“Esta banda operaba en conjunto, violentaba las trabas de seguridad y se escaba en el mismo vehículo. Primero logramos identificar a uno de los integrantes, después de un tiempo y un arduo trabajo, se pudo ir identificando a los demás integrantes de la banda. Además pudimos determinar que luego de robar las motocicletas las comercializaban en el mercado ilegal enteras o desarmadas, y en algunos casos donde podían tener una conexión mediante terceros con las víctimas, le solicitaban a éstas el pago de rescate”, explicó Álvarez.

Los operativos

Los investigadores primero lograron determinar el lugar donde los delincuentes se reunían para “planificar sus robos” en la zona Sur de la capital. En los domicilios allanados se procedió a la detención de los integrantes de la banda: “Fariña” de 22 años, “Tomy” de 21 años y una joven de la misma edad. Se secuestraron una Tablet, una notebook, gran cantidad de autopartes, 2 hierros en forma de T, denominados “chupetes”, con los que violentaban las motos para robarlas. También forma parte de los secuestros una mochila que contenía una campera de policía, un revolver calibre 38 con seis cartuchos y una moto que tenía pedido secuestro por robo.

La Fiscalía especializada en Robos y hurtos de la Iº Nominación, fue la que intervino en la causa y determino la detención de los tres jóvenes. Continuando con la investigación, para confirmar la actuación de la banda en la ciudad vecina de Termas de Rio Hondo.