Desbaratan una banda que vendía vehículos robados

22 de Junio de 2020 Compartir: Facebook Twitter


Dos personas aprehendidas, $40.000, tres motos, una camioneta y documentación apócrifa fue el resultado de una serie de allanamientos realizados en la noche de este viernes en el barrio Alejandro Heredia y en barrio 11 de Marzo.

A partir de una denuncia realizada el lunes 8 de junio por un robo en el que dos presuntos delincuentes que circulaban en moto amenazaron de muerte a la víctima para sustraerle su rodado, un equipo de la División Sustracción del Automotor inició las averiguaciones necesarias para esclarecer lo ocurrido.

Tras varias medidas de inteligencia, equipos de esa unidad especial de la Dirección de Investigaciones Criminales lograron identificar a los autores como miembros de “Los Contreras”, una peligrosa banda delictiva que opera en la zona de los barrios Alejandro Heredia y Villa Amalia. Además, descubrieron que en la zona de Villa Alem, otro sospechoso se dedicaba a adulterar los rodados y falsificar su documentación, para venderlos nuevamente.

Logramos desarticular la banda de ‘Los Contreras’ que azotaba a los barrios de la zona sur de la Capital. Los dos detenidos conocidos como ‘El Gordo’ y ‘Oscarcito’, cuentan con antecedentes policiales y judiciales, la investigación continua para dar con los otros integrantes de la banda”, explicó el comisario Adrián Hisa, jefe de la División Sustracción del Automotor.

policia2

Las medidas judiciales fueron ordenadas por la Fiscalía de Robos y Hurtos de la II° Nominación y se les dio cumplimiento con colaboración de Grupo Cero, Infantería Capital y Motoristas del GEAM. Los dos hombre de 21 y 30 años quedaron a disposición de la Justicia.

“En los domicilios secuestramos una moto usada para cometer el robo, dos motos adulteradas, una camioneta con documentación apócrifa, $40.000, teléfonos celulares, dispositivos electrónicos, cascos y partes de moto. Lo despojamos de sus herramientas que utilizaban para borrar los números de motor y casi, para adulterar y luego venderlas”, resaltó el Comisario que estuvo supervisado por el Director de Investigaciones Capital, comisario Daniel Robles.