Desde Tucumán destacan los lineamientos trazados por Frederic

13 de Febrero de 2020 Compartir: Facebook Twitter


En coincidencia con lo manifestado por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, en el marco del Consejo de Seguridad Interior, las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia avalaron los conceptos vertidos por la funcionaria en las mesas de trabajo vinculadas a la presentación del Plan Federal de Seguridad. “Con la ministra coincidimos en que no se puede combatir violencia con más violencia”, destacó Emilia Tarifa, subsecretaria de Control de Gestión.

Tras la primera parte del encuentro, Tarifa hizo énfasis en que el Ministerio de Seguridad de la Provincia encontró en el Plan Federal muchas aristas que serán de mucha utilidad para desarrollar, mejorar y profundizar proyectos que ya se aplican en la provincia. “Se seguirán fortaleciendo las líneas de trabajo que tienen que ver con la resolución pacífica de conflictos. En ese marco, mientras la fuerza actúe dentro del ámbito de la legalidad, tendrán el total apoyo y reconocimiento de las autoridades”, seañaló.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad, José Ardiles, resaltó que la impronta del Ministerio de Seguridad Nacional de escuchar todas las voces, permite desarrollar “un trabajo más unificado y un criterio más amplio”. “Esta visión del plan presentado, permitirá un crecimiento en los programas de acercamiento a la comunidad y de capacitación que desarrollamos. Ante el nuevo esquema de trabajo planteado, se aplicarán las novedades indispensables para resolver y fortalecer lo que sea necesario”, afirmó Ardiles.

El jefe de Policía, Manuel Bernachi, explicó que parte importante de este nuevo plan es revalorizar a los miembros de la fuerza de seguridad y proteger su bienestar. “Desde el ministerio y la jefatura de policía compartimos esa visión y es por eso que en el último año mejoramos los ambientes laborales y los niveles de protección personal en el área operativa, porque creemos que este tipo de decisiones redundan en un mayor beneficio para la comunidad en su conjunto”, señaló.

Por otro lado, se refirió la regionalización de las acciones preventivas y la coordinación de operativos con diferentes fuerzas de seguridad que comprenden el territorio. “Es algo que venimos desarrollando en los Operativos Reconoa, que tienen el objetivo de combatir el narcotráfico, el contrabando y otros delitos relacionados”, afirmó Bernachi, quien destacó la propuesta de instalar escáneres en las rutas como una estrategia más en la lucha contra esos flagelos.