Despliegan un operativo policial especial por el Día de la Madre

16 de Octubre de 2020 Compartir: Facebook Twitter


Este fin de semana, en el que se celebra el Día de la Madre, la Policía de Tucumán desplegará un operativo especial en rutas, accesos a villas turísticas y en los cementerios para hacer cumplir las normativas del Comité Operativo de Emergencias (COE) que tienden a resguardar la salud de los ciudadanos ante la curva creciente de contagios del Covid-19. A esto se sumarán paralelamente los recorridos a pie en los barrios para prevenir el delito.

operativoespecial“Este fin de semana vamos a realizar un operativo en las rutas, accesos a villas turísticas y cementerios para hacer respetar las normativas del COE. Además, se intensificarán los controles que buscan desalentar la circulación interjuridiccional, tarea que también realizan los municipios tanto de la Capital como del interior de la provincia”, explicó el Jefe del Departamento Operaciones Policiales (D-3), Carlos Carrillo.

operativovalles5Las reuniones sociales, fiestas clandestinas, riñas de gallos y actividades deportivas en grupo también serán el foco de atención para los efectivos de la provincia. “Estamos interactuando con los municipios del interior para desalentar reuniones y campeonatos de fútbol”, agregó el responsable de diagramar los operativos en toda la provincia en base a las directivas del Ministerio de Seguridad, a cargo del ministro Claudio Maley, del jefe de Policía, Manuel Bernachi, y el subjefe, Rolando Gómez. En este sentido, Carrillo instó a todos los tucumanos a quedarse en sus casas para proteger la salud de todos y el sistema sanitario.

operativobares4La Policía también reforzará los controles que viene realizando en los barrios para combatir los delitos. “Ampliaremos los recorridos a pie en los barrios, que son programados de acuerdo al mapa del delito. De esta manera estamos llegando cada vez más a los vecinos para darles seguridad y tranquilidad. En estos recorridos trabajamos en forma conjunta con el IPLA, observando los negocios que no cumplen con las medidas en cuanto al horario de cierre y expendio de bebidas alcohólicas. En caso que correspondan se realizan las clausuras de locales”, detalló Carrillo.

Cementerios

Este sábado y domingo, tanto en el acceso como en el interior de los cementerios habrá presencia policial. “Se ha coordinado con funcionarios de la Municipalidad capitalina trabajar en conjunto con una fuerte presencia en los cementerios de la Capital a fin de hacer cumplir el distanciamiento social y ordenar el tránsito. Las Unidades Regionales de la Policía harán lo mismo con los municipios del interior para cubrir todos los cementerios de la provincia”, explicó por su parte el Jefe de Planeamiento y Coordinación del D-3,  Raúl Silva, quien recordó que el horario de visitas establecido en las necrópolis para este sábado y domingo, cuando se celebra el Día de la Madre, será de 8 a 18 horas.