Destacan que la ley de servicios adicionales permite más control

30 de Septiembre de 2020 Compartir: Facebook Twitter


El secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, explicó cuáles son los pasos establecidos y la situación en el pago, de la ley N°9146, de servicios adicionales de la Policía. Establece el control de las liquidaciones, facturas y estado del personal.

El funcionario también aclaró, que esta normativa se enmarca dentro del Plan de Seguridad presentado por el equipo del Ministerio, y tiene como objetivo la modernización y transparencia de las fuerzas.

“El trabajo que se viene realizando es en base al funcionamiento de la ley de policía adicional, esto se enmarca en un control para las liquidaciones. En el caso facturación, se realiza el trámite administrativo y se liquida el mes siguiente.

Ibañez subrayo que, “se ha cobrado todo lo que corresponde hasta el mes de agosto, de ahí en adelante el trámite se está realizando y será abonado durante la quincena del mes de octubre, en adelante en boleta adicional, en cada una de las cuentas personales”.

Respecto a la ley 9.146, el secretario de Seguridad, explicó que “este es un trabajo realizado por el equipo del Ministerio de Seguridad, a cargo de Claudio Maley.

La norma implica, primero el ordenamiento, segundo un control y tercero la transparencia. Todo este trabajo lo hace en forma conjunta Policía Adicional. Mientras que liquidación y factura lo hace la Dirección de Administración”.

Finalmente, advirtió que “todo está registrado, se sabe quien está de franco y no de servicio”.