Detienen a dos peligrosos asaltantes en pleno microcentro

12 de Noviembre de 2020 Compartir: Facebook Twitter


"Carluchin" y "Tobillo" tienen un frondoso prontuario por robo agravado con armas.

Dos peligrosos asaltantes con frondoso prontuario fueron detenidos este miércoles por la tarde en pleno centro, por personal de la División de Robos y Hurtos, a cargo de Ariel Galván.

Cerca de las 13.30, un equipo que realiza recorridos en la zona bancaria y sus alrededores para prevenir el delito y en especial la actividad de mecheras, pungas, arrebatadores y otros malvivientes, detectó a dos personas con actitud sospechosa cerca del cruce de las calles Córdoba y 25 de Mayo.

Al notar su nerviosismo, los efectivos les solicitaron que se identificaran y mostraran sus pertenencias. En una bolsa llevaban dos camisetas de fútbol nuevas y una zapatilla con la etiqueta de exposición en un local de artículos de deporte de la zona.

“Las personas identificadas son dos delincuentes peligrosos con un frondoso prontuario judicial y policial por robos agravados con arma de fuego. Son miembros de una banda de asaltantes, por lo que consideramos que recorren el centro buscando marcar el próximo objetivo y aprovechan para cometer delitos menores como ‘pungas’”, explicó Galván.

Se dio intervención a la Unidad Fiscal de Flagrancia I° y desde allí se ordenó que permanezcan aprehendidos los dos hombres, identificados como “Carluchin” de 49 años y “Tobillo” de 48. Los elementos robados fueron devueltos a los dos locales damnificados.