Detienen a los motoarrebatadores que hirieron a una mujer

22 de Agosto de 2020 Compartir: Facebook Twitter


Por el rápido accionar y una veloz persecución en la que recibían disparos por parte de los motoarrebatadores, efectivos de la División Patrulleros y Motorizada del 911 lograron atraparlos a unas pocas cuadras, donde habían herido a una mujer para robarle el celular. También atraparon a otros dos cómplices en una casa abandonada, donde además hallaron una moto robada, motopartes y plantines de marihuana. El hecho ocurrió en horas de la mañana de este viernes en la zona de Villa Amalia.

Una mujer de 28 años, oriunda de San Pedro de Colalao, se encontraba esperando el colectivo cuando fue sorprendida por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. Intentaron despojarla de sus pertenencias, ella se resistió y le dispararon con un arma de fuego. La mujer fue trasladada al Hospital Padilla donde se encuentra en estado crítico, con una herida en el abdomen.

“Los efectivos motorizados realizaban recorridos preventivos por la jurisdicción de la Comisaría Novena. En ese momento, Guillermo Molina y el cabo Villafañez observaron que a unos 70 metros, en la avenida Jujuy al 2.400, se producía un robo, escucharon un disparo y vieron que dos personas se fugaban en una motocicleta.
Inmediatamente iniciaron una persecución por varias cuadras. Llegaron a una vivienda, donde ingresó uno de ellos, quien tras resistirse fue reducido” , explicó Félix Contreras , Jefe de la División Motoristas del 911, acompañado por Jorge Mastafá, Subdirector de la Dirección General de Prevención Ciudadana, quien supervisó el rápido procedimiento policial.

Contreras detalló que en la vivienda abandonada, ubicada en el pasaje Chubut y Carlos Cossio, hallaron dos motocicletas, una de ellas en la que se movilizaban los motoarrebatadores y otra con pedido de secuestro por robo. También se hallaron motopartes y plantines presuntamente de marihuana, por lo que se dio intervención a la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop).

“Los tres aprehendidos de 18, 19 y 20 años, tienen antecedentes delictivos y fueron puestos a disposición de la fiscalía de turno y de la Justicia Federal”, culminó Contreras. En un primer momento, también fue demorado un menor de 17 años, quien fue entregado a sus progenitores por orden de un Juzgado de Menores.

Los sospechosos fueron alojados en la Comisaria Novena, a cargo de Gustavo Morales.