Trabajamos por su seguridad


Detienen a los sospechosos del robo a un restaurante

27 de Septiembre de 2019 Compartir: Facebook Twitter


Luego del secuestro de dos motos y la vestimenta que usaron los sospechosos del robo a un restaurante de calle Santiago del Estero al 1.400, los efectivos de la Comisaría Séptima detuvieron este jueves a los acusados. Se trata de “Matías”, de 25 años, y de “Tuerto Wui”, de 30 años, quienes ya se encontraban en esa dependencia policial por contravenciones policiales y cuentan con antecedentes delictivos.

La detención de ambos fue ordenada por la jueza penal de la V Nominación, María Carolina Ballesteros, tras las pruebas aportadas por los efectivos durante los allanamientos que realizaron en la madrugada del miércoles en los domicilios de los sospechosos, ubicados en Villa El Trula. Allí secuestraron dos motos, marcas Honda y Motomel, una campera deportiva, un pantalón, un par de zapatillas, cascos y una cartera de marca. Todos los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la III Nominación.

El hecho

El sábado 21 de septiembre, a las 14.45, dos sujetos armados ingresaron al local. Tras amenazar de muerte a los clientes que almorzaban en el lugar y al dueño del local, les sustrajeron sus pertenencias como carteras, celulares y dinero en efectivo para luego darse a la fuga en dos motocicletas.

Tras el hecho, los efectivos de la Comisaría Séptima iniciaron las tareas investigativas logrando identificar a los dos sospechosos, las motocicletas en las que se movilizaban y las vestimentas que usaron en el momento del hecho, luego de analizar las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del local gastronómico. La investigación policial fue dirigida por el jefe de la Comisaría Séptima, Ariel Galván.