Detienen a otro sospechoso por el asalto a un depósito de harina

6 de Octubre de 2020 Compartir: Facebook Twitter


Al seguir los rastros de una peligrosa banda de asaltantes, los efectivos de la División Robos y Hurtos de la Policía detuvieron a otro sospechoso de haber participado en el violento asalto a un depósito de harina ubicado en avenida Francisco de Aguirre al 200 en julio de este año. Se trata de “Gordura”, de 31 años, quien tenía orden de detención por parte de la Justicia y fue arrestado en avenida Belgrano y Ejército del Norte, el 29 de septiembre pasado.

El acusado cuenta con un frondoso prontuario por robos agravados en banda y es el cuarto detenido en esta causa”, confirmó el jefe de la División, Ariel Galván, quien dirigió el procedimiento supervisado por el director de Investigaciones Capital, Ernesto Soria.

El robo en banda sucedió el 8 de julio pasado en un depósito de insumos para panadería y repostería de avenida Francisco de Aguirre al 200, en Capital. Allí ingresaron alrededor de seis sujetos fuertemente armados, redujeron al personal de seguridad y un policía retirado resultó herido con un disparo en la pierna izquierda, mientras se apoderaban del dinero del negocio. Ese día, los delincuentes se movilizaban en motocicletas y se llevaron la suma de $100.000, una moto y teléfonos celulares.

Dos semanas después del hecho, los dos primeros sospechosos, de 25 y 34 años, fueron detenidos en domicilios de la zona de avenida Juan B. Justo y de El Colmenar, donde se secuestraron dinero, municiones y vehículos en los que se desplazaban los asaltantes. Las medidas de allanamientos fueron realizadas en ese entonces por efectivos de la Comisaría Quinta por orden del juez penal Juan Francisco Pisa. Luego se sumaron un tercer sospechoso y este 29 de septiembre, “Gordura”.

Galván aseguró que la investigación continúa para dar con el resto de los integrantes de la banda y esclarecer por completo el violento asalto.