Detienen a sujeto que protagonizó un robo violento en Ranchillos

27 de Julio de 2020 Compartir: Facebook Twitter


Un hombre de 41 años fue detenido este viernes al ser identificado como uno de los ocupantes del auto usado por ladrones que cometieron un violento robo en la localidad de Ranchillos.

“Este viernes se avanzó en la investigación que se hace a raíz de un robo agravado ocurrido en Ranchillos la semana pasada, en el que cuatro delincuentes que se movilizaban en un auto Renault Clío sustrajeron una camioneta. En primera instancia, ese mismo día a través de un operativo cerrojo en el que hubo una persecución y un tiroteo, se recuperó la camioneta”, recordó el jefe de la Unidad Regional Este José Carlos Valdez.

“El miércoles pasado se procedió a secuestrar también el vehículo en el que se movilizaban los malvivientes y finalmente hoy logramos a través de medidas de allanamiento la detención de uno de los ocupantes de ese vehículo e integrante de la banda delictiva”, detalló Valdez.

Las medidas fueron solicitadas por la Fiscalía de Robos y Hurtos IV° y otorgadas por el Juzgado en lo Penal de la IV° Nominación. Personal de la Comisaría de Banda del Río Salí irrumpió en un domicilio del Barrio Asociación Belgrano de la ciudad de Alderetes, donde logró detener al sospechoso de 41 años.

El hecho

Alrededor de las 22.30 del 15 de julio en el Barrio San Antonio I de Ranchillos, cuatro sujetos con armas de fuego que se movilizaban en un automóvil marca Renault Clío bordó, sorprendieron a un hombre en el garaje de su casa y le sustrajeron una camioneta VW Amarok blanca.

La víctima alertó sobre el hecho a la Policía y efectivos de la Comisaría Ranchillos iniciaron una veloz persecución del automóvil y la camioneta sustraída por Ruta 302 y Circunvalación Ruta 9. Finalmente, un móvil de la Comisaría San Andrés logró interceptarlos en el cruce de las rutas 9 y 306. Los asaltantes comenzaron a hacer disparos y se produjo un tiroteo con el personal policial en el que nadie resultó herido. La persecución continuó por unos metros más y la camioneta cayó en una zanja quedando estancada, por lo que los asaltantes abandonaron el vehículo y huyeron por unos matorrales.

Se dio intervención a la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la V Nominación y tras varias averiguaciones realizadas y el análisis de imágenes de cámaras de seguridad de la zona, lograron establecer el domicilio en el que se encontraba el auto en el que circulaban los malvivientes y donde fue secuestrado el miércoles pasado.