Detienen a un conocido delincuente en el barrio Tiro Federal

9 de Junio de 2020 Compartir: Facebook Twitter


"Chuqui” tiene 28 años y un frondoso prontuario delictivo por liderar una peligrosa banda que opera principalmente en el Barrio Tiro Federal de la capital tucumana. Este domingo fue detenido por personal policial de la Comisaría 11°, a cargo del comisario Héctor Osvaldo Lazarte.

El pasado miércoles, un hombre de 61 años fue víctima de un robo muy violento durante la madrugada. Los delincuentes ingresaron a su casa y lo golpearon salvajemente. Basándonos en el testimonio de la víctima y otras averiguaciones realizadas, pudimos determinar que el autor material de la agresión y del robo era el tal ‘Chuqui’ Barboza”, explicó Lazarte.

“Al tratarse de un malviviente muy conocido en la zona, que ya fue detenido varias veces por personal de  esta dependencia, y contra quien había varias acusaciones vigentes de robos en la zona, solicitamos medidas para su detención. En su domicilio no logramos aprehenderlo, pero profundizamos la investigación e identificamos a dos de sus cómplices, por lo que solicitamos nuevas medidas a la Fiscalía de Robos y Hurtos de la II° Nominación”, detalló el comisario.

Este domingo, por orden del Juzgado de Instrucción de la III° Nominación, a cargo de Juan Francisco Pisa, un equipo de la comisaría con colaboración de Infantería allanó dos domicilios de Anselmo Gramillo al 600. “Una de esas casas, cercanas a las del principal sospechoso y que son lugar de residencia de sus presuntos cómplices, estaba siendo utilizada como escondite por el sospechoso, que se encontraba prófugo de la justicia por la orden de detención que pesaba en su contra”, explicó Lazarte.

“Chuqui” fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía interviniente. “La investigación continúa abierta porque se buscará recabar elementos de prueba para solicitar la detención de los otros miembros de la banda autora del violento robo”, informó el jefe de la 11°.