Detienen a un hombre implicado en el robo a una peluquería

20 de Septiembre de 2019 Compartir: Facebook Twitter


Un hombre conocido como “El Orejudo” fue aprehendido este jueves por el robo a una peluquería de Yerba Buena ocurrido el pasado sábado. Investigan si estaría implicado en otros dos robos cometidos ese mismo día.

Personal policial de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Norte llevó a cabo este jueves dos allanamientos con el objetivo de recuperar elementos robados y aprehender al sospechoso de asaltar el local ubicado en Avenida Aconquija al 1400.

Sergio Juárez, Jefe de esa Unidad Especial, detalló que las medidas judiciales requeridas disponían la detención del sospechoso porque sus características físicas y morfológicas coincidían con la persona que había ingresado a la peluquería y había sido registrado por las cámaras de seguridad del lugar.

“Mediante el uso de armas de fuego este hombre ingresó a la peluquería el sábado por la tarde y se apoderó de celulares pero no llegó a llevarse dinero. Tras confirmar que se trataba de él, ahora se investiga si participó en por lo menos dos asaltos más con otros sujetos, movilizados en una motocicleta”, señaló Juárez.

Se trata de un hombre del Barrio Echeverría que cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares, conocido como “raid delictivo”, ya que cometen varios robos en pocas horas y en un solo recorrido.

Además, Juárez informó que en una de las viviendas allanadas se secuestraron prendas de vestir que el sospechoso utilizaba en el momento del hecho, mientras que en la otra se secuestró una motocicleta. “Mientras se desarrollaba el allanamiento, hubo un atentado y resistencia a la autoridad policial de parte de un sujeto que también quedó aprehendido por la causa”, detalló el Jefe de la Brigada.

“Estamos tratando de escalecer con celeridad los hechos delictivos para el bienestar y cuidado de los ciudadanos, siguiendo siempre los lineamientos establecidos por el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía para dar respuesta a los vecinos”, señaló Juárez.