Detienen a un integrante del Clan Toro por el robo de un taxi

30 de Septiembre de 2020 Compartir: Facebook Twitter


En el marco de un allanamiento que se realizó este miércoles en Villa 9 de Julio, efectivos de la División Sustracción de Automotores de la Policía detuvieron a un integrante del Clan Toro, de 21 años, quien cuenta con un frondoso prontuario y está acusado del robo de un taxi.

En el procedimiento, los investigadores también aprehendieron a un joven de 19 años, alias “Melón”, quien sería su primo y habría sido su cómplice en el hecho. Además, secuestraron la motocicleta en la que ambos se habrían movilizado el día del robo, ocurrido el 17 de septiembre pasado.

De acuerdo a la denuncia que realizó el propietario del taxi, Toro y “Melón” lo interceptaron ese día en calles Martin Berho y Estanislao del Campo, lo amenazaron con armas de fuego y le sustrajeron su automóvil marca Ford K que presta el servicio de taxi.

Tras la denuncia, los efectivos de esta División especial hallaron el vehículo abandonado en la zona de Villa 9 de Julio. “El automóvil tenía los vidrios dañados sin el reloj taxímetro. Ante esta situación se inició una investigación y se solicitaron las medidas judiciales para dar con los sospechosos”, detalló el director de Investigaciones Capital, Ernesto Soria, quien supervisó el procedimiento junto al director General de Investigaciones, Jorge Dib.

Este miércoles, con la colaboración del Grupo Cero y motoristas del GEAM, los efectivos de la División allanaron un domicilio de Villa 9 de Julio, donde Toro fue detenido debido a que ya tenía una orden de detención por parte de la Justicia. En tanto, su cómplice fue aprehendido tras secuestrarse en la vivienda la vestimenta descripta por la víctima y la placa dominial del rodado en el que se movilizaron el día del robo.

En otro domicilio allanado, del Barrio 130 Viviendas, se secuestró la moto marca Honda de los sospechosos. De acuerdo a los antecedentes policiales, Toro ya estuvo involucrado en varios hechos por robos, lesiones con armas de fuego y drogas.

Todos los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal Robos y Hurtos de la II Nominación, a cargo de la investigación judicial.