Detienen a un tercer sospechoso por la muerte de un hombre en la Autopista

13 de Noviembre de 2020 Compartir: Facebook Twitter


Un joven de 19 años, fue detenido en la mañana de este viernes por los efectivos de la División Homicidios de la Policía. Está acusado por la muerte de Carlos Rivadeneira, de 46 años.

Un joven de 19 años, fue detenido en la mañana de este viernes por los efectivos de la División Homicidios de la Policía. Está acusado por la muerte de Carlos Rivadeneira, de 46 años, a quien le arrojaron piedras para robarle la moto y sus pertenencias cuando circulaba por la Autopista y calle Guatemala.

"En la mañana de este viernes se realizaron dos allanamientos en la zona de Manantial Sur y se concretó la detención de “Bebete” Luna, quien faltaba arrestar en la causa. Ya hay dos personas detenidas por la muerte de Rivadeneira y se secuestraron importantes elementos para avanzar en la investigación”, dijo el Jefe de la División Homicidios, Comisario Diego Bernachi, tras supervisar las medidas que fueron dispuestas por el juez penal, Pedro Roldán Vázquez.

Las medidas judiciales se cumplieron con la colaboración del Grupo CERO, infantería Capital, personal del 911 y del GEAM.

El hecho

Ocurrió el 17 de octubre pasado, cuando Rivadeneira circulaba en su motocicleta por Autopista y al llegar a la calle Guatemala fue víctima de un robo. Tres sujetos le arrojaron una piedra para provocar su caída y así sustraerle su teléfono celular, prendas de vestir, y su motocicleta. Rivadeneira quedó abandonado en el lugar donde perdió la vida.

Tras el hecho se iniciaron intensas investigaciones por lo que los efectivos especializados pudieron dar, primero, con dos de los tres sospechosos. Así, en el marco de medidas judiciales, detuvieron a un hombre de 46 años y a un joven de 22. Además secuestraron el teléfono celular que era de la víctima, a través del cual se obtuvo valiosa información relacionada al hecho.

De acuerdo a la pesquisa, los tres sospechosos son conocidos en la zona y tienen antecedentes por
robos y arrebatos. El caso es investigado por el fiscal de la Unidad Especializada en Homicidios I,Ignacio López Bustos.