Detienen al hombre acusado de golpear y amenazar a su esposa

5 de Noviembre de 2020 Compartir: Facebook Twitter


Tras una serie de allanamientos y medidas investigativas realizadas por la División de Violencia de Género de la Policía para dar con el paradero de un hombre acusado de agredir brutalmente a su esposa, finalmente este miércoles por la tarde el sospechoso se vio cercado por la policía y decidió entregarse.

El director general de Trata de Personas y Violencia de Género, Julio Fernández, informó que hoy por la tarde, el hombre de 35 años se presentó en la base de la unidad especial junto a su abogada defensora para ponerse a disposición de la justicia a raíz de la orden de detención que tenía en su contra librada por la jueza María Carolina Ballesteros.

Un equipo investigativo a cargo del Jefe de la División, Luis Perdigón inició las averiguaciones pertinentes cuando la mujer llegó al Hospital Centro de Salud con heridas y lesiones causadas presuntamente por su pareja. Con la intervención de la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género II°, se solicitaron medidas de allanamiento y detención que se realizaron este martes sin resultados.

Finalmente, sin tener dónde esconderse, el acusado oriundo de Los Pocitos, en Tafí Viejo, se entregó y permanece detenido y a disposición de la justicia.

La víctima fue asistida en el hospital y, aunque intentó escaparse por temor a las amenazas que recibía de parte de su pareja y su familia, permanece al cuidado de los médicos y con custodia policial para garantizar su seguridad.