Trabajamos por su seguridad


Detienen al integrante de una banda de asaltantes

23 de Agosto de 2019 Compartir: Facebook Twitter


Efectivos de la Brigada de Investigaciones Este detuvieron a un hombre de 32 años, presunto integrante de una banda que asaltó a un camionero mientras circulaba por la ruta nacional Nº 9 el 14 de junio pasado.

En los procedimientos llevados a cabo en la sur de la capital se detuvo “Charly”, se secuestraron un auto marca Ford y otro marca Chevrolet, en los que se habrían movilizado los asaltantes, además del teléfono celular del sospechoso.

El hecho
El 14 de junio pasado, Sergio Díaz, de 54 años, denunció en la Comisaría San Andrés que mientras regresaba a la provincia de Santa Fe, de donde es oriundo, conduciendo un camión marca Scania, fue asaltado por hombres desconocidos que se movilizaban en dos automóviles. Bajo amenazas con armas de fuego, lograron que detenga la marcha y subieron a la cabina del vehículo.

Uno de los asaltantes le propinó golpes con el arma, lo maniataron y luego lo dejaron abandonado en la ruta 321, quitándole su celular, $500 mil y un cheque por la suma de $250 mil. Según la denuncia, se trataba de la recaudación por la entrega de mercadería que realizó en distintos locales de la provincia.

Por disposición de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la III Nominación se dio intervención a los efectivos de la Brigada de Investigaciones Este, a cargo de Héctor Rojas, quienes iniciaron inmediatamente las tareas de averiguaciones tanto en la Capital como en la ciudad de Banda del Río Salí, para esclarecer el hecho.

Tras analizar las imágenes de las cámaras de seguridad que había en la zona del hecho, detectaron a los dos vehículos que habían participado del asalto, especialmente a uno de ellos, marca Ford Fiesta color bordó, que estuvo siguiendo los movimientos realizados por la víctima. Se constató que el vehículo se encuentra radicado en la provincia de Formosa.

Tras las arduas investigaciones, pudieron identificar a los integrantes de la banda, constatando sus domicilios. Por ello se solicitaron las medidas de allanamientos correspondientes.

Es así que el jueves pasado, por orden de Francisco Pisa, a cargo del Juzgado penal de la III Nominación, se realizaron allanamientos en dos domicilios, ubicados en el Pasaje Einstein al 900 y en Eudoro Aráoz al 1.200, de la Capital, que tuvieron como resultado la detención y los secuestros.

En tanto, el equipo de efectivos sigue con las medidas investigativas para dar con los otros dos sospechosos del asalto.