Trabajamos por su seguridad


Detienen un sujeto que agredió e hirió a un policía

27 de Septiembre de 2019 Compartir: Facebook Twitter


Personal policial de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de Tafí Viejo aprehendió a un sujeto que atacó con un cuchillo casero a un policía que lo había identificado en la vía pública.

Cerca de las 12, personal de la unidad realizaba recorridos preventivos en Jurisdicción de Lomas de Tafí y Los Pocitos cuando en inmediaciones del puente de ingreso a Los Pocitos, divisaron a un conocido delincuente de la zona.

Se trata de un tal “Orejudo”, que tiene numerosos antecedentes por diferentes ilícitos y que no registra ningún tipo de actividad o trabajo legal. “Es un joven de unos 21 años que vive en el asentamiento Hipólito Yrigoyen y que cometió numerosos delitos. Muchos vecinos del barrio han denunciado que fueron víctimas de robos agravados y de motovehículos a manos de este sujeto que buscábamos”, detalló Marcos Morante, de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de Tafí Viejo.

Inmediatamente, los efectivos procedieron a interceptarlo para identificarlo pero la reacción del hombre fue violenta. Repentinamente, el sospechoso extrajo de la cintura de su pantalón un cuchillo de los denominados ‘hechizos’ sin marca y con mango de madera, y se abalanzó contra el Cabo Jorge Ovejero. Se produjo un fuerte forcejeo entre ambos que terminó con el efectivo herido en su brazo izquierdo.

El sujeto intentó huir, pero tras una breve persecución a pie lograron reducirlo y trasladarlo a  la base de la Unidad Especial junto con el arma que utilizó. Se puso en conocimiento a la Fiscalía Criminal 1°, en la persona Alfredo Sánchez, quien avaló la aprehensión por atentado y resistencia a la autoridad agravada y lesiones