Detuvieron a 71 personas y retuvieron 1.000 vehículos

7 de Abril de 2021 Compartir: Facebook Twitter


La detención de 71 personas, en su mayoría motoarrebatadores,  el secuestro de 12 armas y la retención de más de 1.100 vehículos por incumplir normas de las Ley Nacional de Tránsito,  fueron los resultados obtenidos en los diferentes operativos y controles que realizaron los efectivos de laDirección de Prevención Ciudadana durante la última semana en toda la provincia.

“En los diferentes operativos que tienen como objetivo bajar los índices delictivos en toda la provincia dispuestos por el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía se detuvieron a 71 personas por distintas causas procesales. De ellos, un número importante corresponde a motoarreabatadores, a quienes se les secuestraron 14 motocicletas. Además se secuestraron 12 armas de fuego, blancas y tumberas”, detalló el director General de Prevención Ciudadana, comisario inspector José Labrín, al referirse a los resultados del trabajo que los efectivos de Motorizada, Patrulleros,  Guardia Urbana, Cuadrantes de Patrulla y Policía Vial realizaron durante la última semana, entre el 29 de marzo y 5 de abril pasados, tanto en Capital como en el interior de la provincia.

En el caso de los detenidos, señaló que en algunos casos se trata de personas denunciadas y en otros, fueron sorprendidos in fraganti al intentar cometer un delito.  Así mismo, muchos de ellos son reincidentes.

Además,  Labrín puntualizó que se han retenido 1.151 vehículos, entre autos, motos y camionetas por incumplir con las normas de la Ley Nacional de Tránsito. En controles coordinados por la Secretaría de Transporte, a cargo de Benjamín Nieva, y la Policía Vial, también hubo vehículos retenidos por alcoholemia.