Trabajamos por su seguridad


Dos aprehendidos por el caso de la mujer quemada

17 de Septiembre de 2019 Compartir: Facebook Twitter


Personal policial de la División Homicidios aprehendió ayer a un joven y su padre, después de que la pareja del menor de ellos resultara herida con quemaduras en el 30% de su cuerpo. La mujer continúa internada en el hospital Centro de Salud.

El hecho ocurrió la madrugada del lunes en un domicilio de calle José Colombres primera cuadra, de Banda del Río Salí. De acuerdo a las primeras averiguaciones, la víctima, de 29 años, se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas junto a su pareja, de 24, cuando en circunstancias que son investigadas, ella sufrió quemaduras en un 30% de su cuerpo.

Desde la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y de Género II se ordenó un allanamiento en la vivienda que la víctima compartía con su pareja y su suegro. “En las medidas pertinentes se logró la aprehensión de las dos personas que convivían con la víctima”, explicó el jefe de la División Homicidios, Christian Peralta.

En cuanto a la medida de allanamiento, los efectivos en conjunto con el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) secuestraron ropa con signos de quemadura, una botella de alcohol y residuos que podrían ser de sustancias ilícitas.

“Los sospechosos fueron alojados en la comisaría de Banda del Río Salí y mañana declararán en la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género II. Además, los elementos secuestrados serán analizados en búsqueda de información reveladora del hecho”, sostuvo Peralta.

Respecto del estado de salud de la joven, se conoció que la Justicia espera una pronta recuperación para analizar si prestará declaración.