Dos aprehendidos y un auto secuestrado por un “escruche”

25 de Agosto de 2020 Compartir: Facebook Twitter


Dos jóvenes de 18 y 19 años, con antecedentes delictivos, fueron aprehendidos por los efectivos de la División Robos y Hurtos de la Policía. Fue en el marco de allanamientos que realizaron para esclarecer un robo con modalidad “escruche” ocurrido el 16 de agosto por una banda delictiva liderada por un conocido delincuente oriundo del Barrio El Triángulo.

“Se logró aprehender a dos de los sospechosos que tienen antecedentes policiales. Estamos trabajando para desbaratar esta banda delictiva y recuperar la totalidad de los elementos sustraídos”, señaló el Jefe de la División, Ariel Galván, quien supervisó las medidas que se concretaron el 21 de agosto en los Barrios Los Plátanos, Villa Belgrano y 260 Viviendas.

El robo con modalidad “escruche” sucedió el domingo 16 de agosto en una vivienda de calle Félix de Olazabal al 500. Los delincuentes ingresaron cuando la casa se encontraba sin moradores y se llevaron varios electrodomésticos. La denuncia fue realizada por la dueña de la vivienda, una mujer de 45 años.

Tras un intenso trabajo de investigación, un equipo de Robos y Hurtos identificó a dos de los sospechosos y a uno de los autos usados para cometer el robo, por lo que se solicitaron las medidas judiciales.

En el marco de los procedimientos, también secuestraron un automóvil marca Volkswagen Gol, que sería el que utilizaron los sospechosos para cometer el delito, y teléfonos celulares. Además recuperaron una computadora notebook de la víctima.

El robo es investigado por la fiscal Especializada en Robos y Hurtos de la III Nominación, Adriana Reinoso Cuello.

banda escruche2
banda escruche
 

Sorpresivo hallazgo

En uno de los domicilios allanados, los investigadores hallaron plantas de marihuana que estaban ocultas debajo de cajones de gaseosas. Ante el sorpresivo hallazgo, intervino el personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) y el juez Federal N°2, Fernando Poviña, quien dispuso que la propietaria de la vivienda, una mujer de 65 años, sea demorada.