Dos nuevos detenidos por un asalto a una familia de El Naranjito

22 de Julio de 2020 Compartir: Facebook Twitter


En casi dos meses de intensas investigaciones y múltiples allanamientos, los efectivos de la Unidad de Investigaciones Este lograron desbaratar la peligrosa banda que asaltó a mano armada a una  familia en la localidad de El Naranjito.

Este martes, en el marco de allanamientos ordenados por el juez penal de la IV Nominación, Raúl Cardozo, los efectivos detuvieron a dos hombres, de 23 y 24 años, también integrantes de esa banda de asaltantes. Con ellos, ya son seis los detenidos en la causa y solo resta el último sospechoso apodado “Gordo Ale”.

Los nuevos detenidos se encontraban prófugos de la Justicia y fueron hallados en sus domicilios, donde también les secuestraron sus teléfonos celulares. En las medidas, realizadas en avenida Silvano Bores 1.100 y en el barrio Lola Mora de la Capital, colaboraron personal del Cuerpo Especial de Operación y Rescate (CERO) y Guardia de Infantería Este.

“Un equipo de esta Unidad trabajó arduamente para dar con los integrantes de esta  banda delictiva y con las nuevas detenciones quedó prácticamente esclarecido el caso. Los sospechosos cuentan con antecedentes policiales y judiciales y fueron puestos a disposición del fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación, Diego López Avila”, resaltó el jefe de la Unidad de Investigación Criminal y Delitos Complejos Este, subcomisario Raúl Herrera, quien dirigió las medidas de allanamientos junto al segundo jefe,  el subcomisario Carlos Suárez, supervisados por el director General de Investigación, comisario inspector, Jorge Dib.

El hecho

En la noche del 30 de mayo pasado, Oscar Alabarce, el propietario de la vivienda, de 39 años, en momentos en que iba a cenar con su esposa y cuatro hijos menores fue sorprendido por seis personas desconocidas, que lo amenazaron de muerte a punta de pistola, llevándose 100 mil pesos, una computadora, cuatro teléfonos celulares y una camioneta marca Toyota Hilux. Luego escaparon y solo uno de ellos pudo ser atrapado mientras huía por unos cañaverales.

Horas después, efectivos del Departamento Inteligencia Criminal (D2) de la Policía hallaron la camioneta de la víctima oculta en las márgenes del Río Salí. En tanto, en los primeros días de junio, en el marco de ocho medidas de allanamientos ordenadas por el juez penal Facundo Maggio, efectivos de la Unidad de Investigaciones de la Policía detuvieron a otros dos integrantes de esa banda y secuestraron armas de fuego, uniformes policiales, celulares y joyas.