El COE agudiza los controles sobre quienes ingresen a Tucumán

7 de Julio de 2020 Compartir: Facebook Twitter


El ministro de Seguridad y secretario del Comité Operativo de Emergencia (COE), Claudio Adolfo Maley, encabezó una nueva reunión para analizar los casos de ingreso de personas a la provincia de Tucumán, y revisar distintas resoluciones afines a esta situación.

En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva; representantes del Ministerio Público Fiscal (MPF); el delegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Santiago Cano; Policía de Tucumán y fuerzas federales.

“Estamos analizando y estudiando el transporte de carga. Estamos reforzando los controles en las zonas fronterizas y viendo el tratamiento de los casos donde el transportista tucumano deba quedarse varios días. Debemos entender que un transporte tucumano que se va a otra provincia, está unos días afuera y luego regresa a Tucumán y se queda varios días entonces hay que extremar las medidas de seguridad”, manifestó Maley.

A su turno, Nieva sostuvo que “revisamos la resolución número 4 que esta normatizando el ingreso en ómnibus a la provincia, ya sea por razones humanitarias o repatriados, que eran tucumanos diseminados en otras partes del país y el mundo. También la resolución número 8 que brinda la posibilidad de egreso de Tucumán a distintos destinos, igual con la 31 que limita lo que es el ingreso de transporte de carga a la provincia, normatiza lo que es el ingreso y egreso y la resolución 49 la cual prohíbe todo tipo de ingreso de ómnibus, minibuses, combis, con capacidad para más de siete pasajeros y normatizando lo que hace al ingreso de vehículos particulares”, enumeró el titular de la Secretaria.

En el marco de estas resoluciones, Nieva remarcó que recientemente el COE resolvió otra medida fundamental en cuanto al ingreso de personas a nuestra provincia, “hoy tratamos la resolución número 61 que directamente prohíbe el ingreso a la provincia de aquellas personas que no presenten el PCR negativo y que haya sido documentado ante el Sistema Integrado de Información Sanitaria (SIISA). Para nosotros es fundamental eso, y el PCR deberá tener una antigüedad de 48 horas a la hora de presentación, además del permiso siempre exigiendo que tenga tanto el de Nación como el del COE”, detalló.

En este sentido, aclaró que “aquellas personas que cuenten con certificado de libre circulación de Nación, deben contar también con el permiso del COE local, para su ingreso es necesario cumplir con estos requisitos, de lo contrario no serán recibidos”, aseguró Nieva.

Por su parte, el representante de la CNRT agregó “se ha detectado en los últimos días una cantidad importante de taxis y remises que vienen de otras jurisdicciones hacia nuestra provincia. El tema fundamental en este caso es tratar de tener mayor control sobre esto, de parte de todas las fuerzas nacionales y provinciales, lo estamos monitoreado por el COE, por eso se está trabajando en ese lineamiento y en los controles que se están llevando a cabo en nuestra provincia”, señaló y afirmó que tanto la CNRT como Transporte de la provincia están coordinando trabajos en la terminal y en los puestos fronterizos