El COE analiza nuevas medidas ante esta etapa epidemiológica

6 de Agosto de 2020 Compartir: Facebook Twitter


Este miércoles se realizó una reunión general del Comité Operativo de Emergencia (COE), convocada por su secretario y ministro de Seguridad, Claudio Maley junto a los integrantes del Comité para analizar las medidas de prevención del virus COVID-19, para impedir mayores números de contagios en la población.

Al respecto, el secretario de Participación Ciudadana, José Farhat detalló que “hoy se trabajó en varios puntos, uno de ellos fue la que mantuvo el subsecretario de Seguridad, José Ardiles con el equipo del municipio y de Salud, junto a los referentes de negocios de venta de ropa que están establecidos en algunos inmuebles con características de galerías, para establecer cuáles serán los protocolos”.

En este sentido, Farhat reflexionó sobre el momento por el cual está atravesando la provincia en cuanto a la vigilancia epidemiológica, la necesidad de extremar los cuidados y la prevención en esta clase de lugares.

Otro punto que trató el Comité fue el cumplimiento de la resolución 76, “se refiere al cumplimiento  del horario de cierre del comercio, de bares específicamente, y con el nuevo protocolo de personas sentadas en las mesas. Los propietarios de estos lugares aseguraron que están respetando el protocolo y acatando las medidas dispuesta por el COE”, agregó.

La tercera idea discutida se enmarcó en las noticias falsas, al respecto, el funcionario explicó que, “se trató la necesidad de conocer el proyecto de noticias falsas que se ha presentado en la Legislatura, vamos a conseguir el texto para analizarlo desde el COE”.

Por último, el titular de la secretaría, detalló brevemente, que el cuarto punto fue la exposición del área de Salud, sobre la vigilancia epidemiológica en la provincia y el trabajo que viene realizando.