El COE analiza nuevas medidas en esta etapa de cuarentena

7 de Julio de 2020 Compartir: Facebook Twitter


En una nueva reunión que se celebró en el Comité Operativo de Emergencia (COE), el subsecretario general de la Gobernación, Pedro Sandilli y el secretario Ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruíz explicaron los diferentes temas que se trataron que atañen a las medidas tomadas para el cumplimiento de la cuarentena vigente en nuestro país y la provincia. Entre los puntos que se analizaron fue, la posibilidad de apertura del turismo interno, la flexibilización de la práctica de futbol 5 y la nueva exigencia para el ingreso a la provincia, de la prueba de PCR negativo.

Como primera medida se han tratado la posibilidad de apertura del turismo local interno. Se analizó los protocolos de actuación en cada una de las ramas que implican el turismo, esto no quiere decir que este flexibilizado, sino que, lo que se hizo es comenzar a analizar, a estimar fechas y como se llevaría a cabo”, explicó Sandilli.

“También se ha tratado el tema del deporte futbol 5 bajo la modalidad sin contacto, lo que se denomina el metegol humano, cada jugador se desempeña en un área específica y no hay contacto físico entre los jugadores que participan”, agregó.

Además detalló de que se trata el PCR, una prueba como requisito, que se exigirá para que una persona pueda ingresar a territorio tucumano, “es el análisis que se hace para detectar sin el COVID es positivo o negativo, es lo que se ha establecido como media de prevención en los ingresos a la provincia, toda persona que venga de afuera, sea con o sin circulación de virus tiene que portar un PCR negativo, con esto se termina de definir cuál es la documentación que tienen que presentar a la hora de ingresar a la provincia, deben tener permiso de circulación de Nación, del COE Tucumán y el PCR negativo”.

Por su parte, Medina Ruíz, agregó que “se planteó la situación epidemiológica de Tucumán con 85 casos, debemos contener el ingreso a la provincia con un control en la frontera, por eso estamos trabajando con respecto a los controles con los transportistas y se habló de la posibilidad de algunas actividades como ser el turismo interno, mañana se realizarán reuniones para ver qué capacidad se va a autorizar para el ingreso de personas de distintas localidades de Tucumán”. “Estamos en uno de los meses más complicados, porque sabemos que julio y agosto por el frío y el avance de la epidemia nos tiene que tener preparados, también hablamos de concientizar a la población que las medidas se tienen que extremar, que el distanciamiento se debe respetar al igual que el lavado de manos y el uso de barbijos”, finalizó.