El COE coordina acciones para controlar el fin de semana

17 de Julio de 2020 Compartir: Facebook Twitter


En el marco de las acciones que coordina el Comité Operativo de Emergencia (COE), se realizó una nueva reunión de trabajo, donde el subsecretario de Seguridad, José Ardiles, recibió al interventor del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (Ipla), Samuel Semrik; al director de Control Ambiental y Bromatología de San Miguel de Tucumán, Franco Pinelo y el coordinador de acciones preventivas del COE, Elio Cuozzo. El objetivo del encuentro fue organizar y coordinar los operativos fiscalizadores que comenzarán a realizarse a partir del día viernes.

“Tuvimos una reunión con todos los organismos de fiscalización del estado nacional, provincial y municipal. El objetivo principal es comenzar con controles, si bien es cierto que el COE vino flexibilizando algunas actividades comerciales, pero también hemos observado que algunas no cumplen con los protocolos que presentaron, el gobernador y vicegobernador, Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, nos pidieron que seamos estrictos en ese sentido”, afirmó Ardiles.

El encuentro reunió a los organismos fiscalizadores para formar un bloque de legalidad para el control de las actividades permitidas y la desarticulación de los eventos prohibidos, al respecto, el subsecretario dijo que “queremos dejar un mensaje fuerte a aquellos comercios que no se ajusten a la normativa, en ese contexto nos juntamos con organismos de la municipalidad con la DICAB, de la provincia con el Ipla y Comercio Interior y de la nación, junto a la Secretaria de Trabajo. La finalidad es hacer un trabajo fuerte para permitir que los organismos de fiscalización hagan su trabajo correctamente”, indicó.

En este sentido, el interventor Samuel Semrik, apeló a la conciencia social, “aprovecho la oportunidad para pedirle a la gente que tome conciencia, que respete las normas, que estamos en una situación epidemiológica compleja, que Tucumán desde lo sanitario está muy bien porque se han tomado las decisiones correctas pero que depende de cada uno que siga así, ya tendremos tiempo de festejar, siempre con responsabilidad”, dijo Semrik quien advirtió que el operativo serpa intenso y extenso con muchos actores involucrados para que respeten en primer lugar las normas provinciales y en segundo lugar, el decreto presidencial.

A su turno Cuozzo, agregó “ya intervenimos la semana pasada en forma positiva, nuevamente estamos organizando y coordinando tareas para este fin de semana que calculamos será muy movido por el día del amigo, esperamos que la gente tome conciencia, seremos estrictos en los controles y estaremos atentos a las denuncias que se realicen, estaremos presentes durante el fin de semana, simplemente queremos cuidar a los tucumanos”.