El COE expresa su solidaridad hacia la ministra Rossana Chahla

29 de Agosto de 2020 Compartir: Facebook Twitter


La totalidad de los integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia de Tucumán y ante los hechos de violencia acontecidos ayer en el hogar de la Sra. Ministra de Salud de la Provincia, expresan:

Que la Dra. Chahla trabaja sin descanso desde el día cero de esta pandemia, entregando su tiempo y el de su familia;

Que las medidas solicitadas por el Ministerio a su cargo, orientadas a mitigar los daños que la pandemia genera en los tucumanos, generando una decisión que luego adopta en plenario este COE el que busca no solo proteger a la población, sino colaborar con los profesionales de la salud que dia a dia trabajan incansablemente exponiendo su vida.

Que esa agresión configura un acto propio de una minoría violenta que solo persigue intereses individuales, mostrando una conducta que daña la paz social y la convivencia entre tucumanos, e incrementa los riesgos biológicos que hoy amenazan a toda la ciudadanía.

Que ese accionar no expresa disensos sino que ejerce presión física la cual, al situarse no en una oficina pública ministerial sino en el hogar de la doctora Chahla, la lesiona no solo a ella sino a su familia, la cual no es parte en estas diferencias.

Finalmente, la vída en democracia supone debates y disensos, pero eso se realiza en un contexto de respeto mutuo y excluye cualquier tipo de agresión personal; por ello el COE expresa  su solidaridad a la Sra. Ministra y a su familia, ante un intento de amedrentamiento que también se proyecta en el equipo de trabajo que la acompaña en la labor diaria en pos de la salud poblacional.