El Gobierno provincial pagó la recompensa del caso Rejas

24 de Noviembre de 2021 Compartir: Facebook Twitter


La noticia fue confirmada por el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, que recibió a la persona que hizo el aporte para la captura del prófugo.

El pasado 14 de octubre fue recapturado en la provincia de Salta Roberto Rejas, condenado por los asesinatos de Milagros Avellaneda y su pequeño hijo Benicio.

La persona que brindó la información necesaria para capturarlo recibió la recompensa que había sido establecida por el Gobierno de Tucumán, el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio de Seguridad durante la búsqueda. 

El ministro de Seguridad recibió al hombre que llamó ese día a la policía para avisar que había visto al imputado. 

“El Gobierno de Tucumán junto con el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio de Seguridad habían ofrecido una recompensa para aquellas personas que colaboracen con algún dato certero para la captura de Rejas. Es una causa casi terminada y que concluye con el pago de la recompensa por la captura del implicado. Se trata de una persona oriunda de otra provincia que se manejó con la mayor discreción. Nos pidió toda la reserva del caso por razones de seguridad”, explicó Agüero Gamboa. 

“En ese momento de la investigación esta persona aportó el dato que fue recibido y corroborada, puesto que seguía las líneas investigativas que se llevaban adelante. Estamos cumpliendo con la palabra del gobierno y agradeciendo a esta persona en nombre de la ciudadanía y de la familia de las víctimas”, señaló el titular de la cartera.

“Pensé en el dolor de la madre”

El hombre que recibió la recompensa, expresó que se siente feliz de haber cumplido con el deber básico de ciudadano: “La verdad que me siento súper bien porque más allá de la recompensa uno debe pensar que en este país todos tenemos que tener justicia. Debemos tener empatía y pensar en el dolor de la madre y toda la familia y saber que nadie está exento de esto”. 

“Si todos queremos tener un país serio hay que tener los valores que hacen grande a la Argentina y ser mejores personas en el sentido y la función que nos toca. El monto de la recompensa es algo relativo, porque uno piensa en lo aberrante de los actos de este hombre e inmediatamente en que podría pasarnos a nosotros, nuestros hermanos o hermanas. Por eso, se trata de hacer lo que corresponde como buen ciudadano, más allá de que exista o no una recompensa. Si todos abogamos por un buen país, lo mínimo que podemos hacer es colaborar con la justicia”, cerró la persona que brindó los datos precisos que permitieron la recaptura del prófugo.