El GOMT atrapó a dos motoarrebatadores en “La Bombilla”

2 de Septiembre de 2020 Compartir: Facebook Twitter


En menos de cinco minutos, dos motoarrebatadores fueron atrapados por los efectivos del GOMT cuando intentaban ingresar al Barrio Juan XXIII conocido como “La Bombilla”, huyendo después cometer un arrebato en Barrio Echeverría.

gomtlabombilla5“El hecho sucedió al mediodía de este miércoles en calle Saavedra al 800, donde un hombre de 61 años se encontraba hablando por teléfono en la vereda cuando fue atacado por los asaltantes. El acompañante del conductor de la moto agredió a la víctima y en un intento por robarle el celular se llevó sólo una funda. Luego, ambos salieron huyendo en la moto y se encontraron con un control vehicular en calle Perú y avenida Ejército del Norte”, explicó el Jefe del GOMT, Cristhian Díaz, quien confirmó que se trata de dos adolescentes de 16 años, residentes de “La Bombilla”.

gomtlabombilla3Cercados por la presencia policial, los menores de edad intentaron hacer una maniobra para evadir el control pero terminaron perdiendo el equilibrio y cayeron con la moto. ”Comenzaron a huir a pie pero rápidamente fueron alcanzados y reducidos en calles Perú y Thames por los motoristas del GOMT que realizaban los recorridos preventivos en el interior de “La Bombilla”. Allí le secuestraron la funda del celular de la víctima”, señaló Díaz.

tomtlabombilla2La motocicleta marca Honda Wave también quedó en calidad de secuestro mientras que los menores fueron restituidos a sus progenitores por orden de la Fiscalía Especializada en Flagrancia N°1.

Por último, Díaz recordó que los recorridos preventivos se realizan diariamente en los barrios de la Capital, con más énfasis en las zonas más vulnerables, por disposición de la Jefatura de Policía y el Ministerio de Seguridad para combatir todo tipo de delitos.