El Ipla aprueba beneficios para los contribuyentes

14 de Julio de 2020 Compartir: Facebook Twitter


El Instituto de Lucha contra el Alcoholismo impulsa distintos beneficios en lo que hace a la habilitación 2020 para los contribuyentes, en atención a la situación económica por la cuarentena, dirigidos a hoteleros, gastronómicos y afines

El interventor del IPLA, Samuel Semrik, señaló: “hemos decidido dar algunos beneficios en torno a la habilitación 2020. Muchos ya habían pagado todo el año, a ellos se les dará un crédito para el 2021. Los que decidieron pagar en cuotas y, a partir de marzo, no pudieron seguir pagando porque cerraron sus negocios y también el Ipla estuvo con sus puertas cerradas, las cuotas se traslada a partir de agosto sin intereses para que puedan continuar abonando”.

Al mismo tiempo, comentó que “los que no habilitaron, se le cobrará desde la actualidad en adelante para que comiencen a pagar desde agosto. Además se lanzó una moratoria para deudores a fin de evitar la instancia judicial”.

Controles

El organismo continúa con las acciones de contralor, en operativos conjuntos con la Policía, para realizar clausuras por falta de habilitación. Estos operativos se realizaron durante toda la cuarentena.

Regulación de reuniones

“El Comité de Operaciones de Emergencia regula las reuniones familiares hasta 10 personas. Nosotros controlamos y clausuramos fiestas clandestinas este fin de semana, por ejemplo, en la ciudad de Yerba Buena”, señaló

Para el Día del Amigo, sostuvo, se realizarán operativos especiales en Yerba Buena, Parque 9 de Julio, El Cadillal, entre otros lugares.