Trabajamos por su seguridad

IPLA

El Ipla intensificará los controles por el Día del Estudiante

19 de Septiembre de 2019 Compartir: Facebook Twitter


En el marco de la celebración del Día del Estudiante, que se realizará el próximo sábado 21 de septiembre, el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (Ipla), intensificará los controles el fin de semana, poniendo énfasis en los lugares más concurridos por los jóvenes, para fiscalizar el cumplimiento de la ley de suministro de bebidas alcohólicas. Para ello, el organismo coordinará trabajos juntos con la policía.

“Vamos a intensificar los controles en la rotonda de Yerba Buena, en el Parque 9 de Julio, en el Cadillal; donde además habrá una carrera de lanchas con gran concurrencia de gente, sobre todo jóvenes y en San Javier. Los operativos, ese día, comenzaran a las dos de la tarde con la presencia de nuestros inspectores”, sostuvo la secretaria Ejecutiva del Ipla, Fernanda Romano Norri.

En este sentido, la titular del organismo recordó que está prohibida la venta de alcohol a menores de edad: “vamos a controlar a los que proporcionan el alcohol en los lugares mencionados para evitar que salga en manos de los menores, la sanción más inmediata es la clausura. En el momento que comprobamos que un establecimiento le proporciona alcohol a un menor se hace la clausura y se inicia un procedimiento sumarial con una multa cuyo monto es muy importante. Por eso convocamos a todos los comerciantes y dueños de establecimientos a colaborar para que ese día se desarrolle con normalidad, para evitar la multa y clausura y para tener, sobre todo, una actitud responsable que colabore con nuestra sociedad y evitemos los excesos”, añadió Norri.

Finalmente la funcionario agrego que los operativos se realizaran en conjunto con la Policía, para ello coordinarán tareas entre ambas instituciones, “hemos tenido una reunión con los jefes de la Regional Norte y jefes de zona, dónde nos pusimos de acuerdo para coordinar el trabajo en conjunto”