Seguridad

El ministro Agüero Gamboa intervino en un hecho de violencia en Barrio Norte

8 de Septiembre de 2022 Compartir: Facebook Twitter


Fue en el momento en que un hombre discutía con su esposa en la calle y al notar la presencia policial se encerró en su vehículo insinuando que se iba a provocar daños en su cuerpo con un cuchillo.

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, junto al personal del I° Distrito Urbano, intervino en un hecho de violencia doméstica que se generó en la tarde de este miércoles en calle Santiago al 900, en Barrio Norte de la Capital. Fue en el momento en que un hombre discutía con su esposa en la calle y al notar la presencia policial se encerró en su vehículo insinuando que se iba a provocar daños en su cuerpo con un cuchillo. En una rápida maniobra, los efectivos lograron romper el vidrio del automóvil, quitarle el cuchillo y reducir a la persona.   

Alertados por los vecinos, los efectivos llegaron al lugar y observaron a un matrimonio que discutía en la calle. En ese momento, el hombre ingresó a su vehículo de manera apresurada tratando de evadir a los policías. Rápidamente, los motoristas de este Distrito intentaron identificar a esta persona, quien tomó un cuchillo y comenzó a insinuar que se ocasionaría heridas en su cuello y en los brazos”, explicó el Subdirector de Distritos Urbanos, Comisario Principal Sergio Juárez, quien supervisó el procedimiento policial junto al ministro Agüero Gamboa.

“En una maniobra rápida del personal policial se logró romper el vidrio del automóvil, quitarle el cuchillo y detener a la persona. Luego, se invitó a la pareja del hombre a realizar la denuncia del hecho, pero ella se negó a hacerlo. Se puso en conocimiento a las autoridades de la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género de la II Nominación, quienes dispusieron, avalados por el artículo 152, que esta persona sea trasladada a la dependencia de Distritos Urbanos. Allí fue identificada correctamente para verificar su planilla prontuarial a disposición de la Justicia”, señaló Juárez.

En cuanto a la presencia del Ministro de Seguridad en el procedimiento, Juárez comentó que “Agüero Gamboa transitaba por el lugar, y al notar la situación, decidió bajar e interiorizarse de lo que estaba sucediendo. Incluso facilitó al personal las directivas emanadas por el Ministerio Público Fiscal”.