El Penal de Villa Urquiza estrenará obras para educar y producir

12 de Noviembre de 2020 Compartir: Facebook Twitter


Además de dos escuelas, se inaugurará un salón de ventas de productos elaborados por internos.

Pese a la pandemia y las restricciones que ello implicó, el Penal de Villa Urquiza no estuvo exento de limitaciones, sin embargo, pronto se inaugurarán nuevas obras que se realizaron, entre ellas un salón de ventas, donde los internos podrán exhibir y vender los productos elaborados, pertenecientes al Departamento de Producción.

“Esto va creciendo, se está por inaugurar varias áreas que anteriormente no pudieron ser habilitadas por la pandemia, como ser el módulo 3, 4 y 5. También quiero resaltar los establecimientos educacionales, se construyeron dos escuelas, con todos los niveles primario, secundario y para talleres. La educación nunca fue suspendida porque la recibieron con la modalidad a distancia; también mediante resolución, se ordenó que se creen las aulas virtuales, que ya fueron implementadas en la ciudad de Concepción y en todo el sistema del servicio penitenciario, si bienen Villa Urquiza las aulas fueron utilizadas para salas de aislamiento, se les brindó de computadoras y celulares para continuar con las clases de manera remota”, afirmó el director de Institutos Penales, Félix Concha.

Además de la inauguración de estas obras, está pendiente la del salón de ventas que funcionará en las inmediaciones del penal, “el Departamento de Producción que está a cargo del interventorCarlos Arnau, estuvo trabajando en un salón de ventas que no pudo ser inaugurado por la pandemia, ese tema está pendiente.

Allí, los internos podrán exhibir sus trabajos que son elaborados a partir del reciclado. Además de ello, pueden producir de forma particular, esto es, elaborar productos para venderlos y ayudar económicamente a sus familias”, explicó Concha quien además enumeró algunos de los talleres que se brindan en todos los penales de la provincia, zapatería, costura, carpintería, herrería, panadería, cortada de ladrillos, entre otros.