El personal policial finaliza un ciclo de capacitaciones

22 de Octubre de 2020 Compartir: Facebook Twitter


La subsecretaria de Control de Gestión, dependiente el Ministerio de Seguridad, Emilia Tarifa, comunicó que, en el marco del plan de capacitaciones que lleva adelante la cartera del ministro, Claudio Adolfo Maley, finalizará con tres importantes capacitaciones, las cuales fueron articuladas con la Nación y Policía Federal.

Estamos cerrando el plan de capacitaciones del Ministerio de Seguridad en cuanto a la formación continua del personal con una serie de capacitaciones que tiene que ver con un lanzamiento coordinado con Provincia y Nación que ya venimos aceitando desde el inicio de semestre, pero estamos cerrando con tres importantes capacitaciones en este momento”, explicó Tarifa.

Al respecto, la funcionaria detalló: “La primera tiene que ver con el sistema delictual de trata de personas donde tenemos personal que está cursando para poder mejorar todo lo que significa la carga a nivel nacional de datos con una fuerte tarea del Departamento de Estadística de la Policía.

También estamos trabajando con un curso y un ciclo de capacitaciones para el ingreso a las carreras de formación policial, donde tenemos gente preparada para eso, la idea es instruirlos y profesionalizarlos en todas aquellas temáticas que no solo se están impulsando desde Nación sino también consideramos desde la provincia que es oportuno hacerlo”, enumeró.

Mientras tanto, el tercer curso para destacar, es una instrucción a cargo de la Policía Federal. “Lo dicta la Policía Federal, a través de su Escuela de Inteligencia Criminal, será a fines de octubre donde va a participar personal policial y es importante en su contenido porque va desde materia de inteligencia criminal propiamente dicha como actuaciones en sedes judiciales, narcotráfico, cibercrimen, todo ello en un contenido amplio que está coordinado en este caso, con la Policía Federal Argentina”, remarcó.