En 18 días, hubo 250 detenidos y 12 motos recuperadas

16 de Junio de 2020 Compartir: Facebook Twitter


En los últimos 18 días, los efectivos de las 14 Comisarías que operan en la Capital lograron en total la detención de 250 personas, el secuestro de 9 armas de fuego y el recupero de 12 motos robadas, además de diversos elementos que habían sido sustraídos y fueron hallados en el marco de 80 medidas de allanamientos que realizaron por orden de la Justicia tucumana. A esto se suman, en igual período de tiempo, 123 personas detenidas y 35 vehículos retenidos por violar la cuarentena.

Desde el 29 de mayo hasta este 16 de junio, se concretaron 250 detenciones, de las cuales 150 fueron por delitos procesales y el resto por contravenciones policiales. Además, en los controles viales de Ciudad Segura, se recuperaron 12 motocicletas que tenían pedidos de secuestros por robo. Las 9 armas de fuego secuestradas eran transportadas por personas que circulaban a pie y en motocicletas, y fueron sorprendidas por el personal policial”, detalló el jefe de la Unidad Regional Capital (URC), comisario Ricardo Fresneda.

policia-de-tucuman2

Con respecto a los controles por infracción a la Ley Nacional de Tránsito, Fresneda amplió los datos y puntualizó que en todo mayo se secuestraron 656 motocicletas, 37 autos y 12 camionetas. Y agregó: “en lo que va de junio ya llevamos 196 motos secuestradas, tres autos y una camioneta”.

En ese sentido, el Jefe de las 14 Comisarías resaltó que la Unidad Regional Capital viene trabajando en forma conjunta y coordinada con diferentes dependencias de la Jefatura de Policía, como la Dirección General de investigaciones, el Sistema de Emergencias del 911 y el Departamento de Operaciones Policiales (D3). “La Policía se nutre de las denuncias que realizan las victimas para poder pedir las medidas a la Justicia. Y los resultados son el secuestro de elementos sustraídos y las personas involucradas son puestas a disposición de la Justicia”, concluyó.

Nueva oficina

En la sede de la URC funciona una nueva oficina de estadísticas que aporta información vital para combatir el delito en todas sus modalidades. “Se creó la Oficina de Estadísticas Ayudantía que depende exclusivamente de nuestra Regional, donde se concentra toda la información que se recibe a diario de las 14 Comisarías que operan en el ámbito capitalino. El personal hace una clasificación de cada hecho y luego se realiza una estadística que se comparte con las diferentes divisiones y sectores de la Policía de Tucumán”, explicó por su parte, el Segundo Jefe de la URC, Comisario Joaquín Girbau.

“Una vez plasmada esta información en el mapa delictual y verificada la forma en que se cometieron los delitos se planifican los procedimientos con el D3, y todos los recursos van direccionados a ese sector”, señaló el Comisario, quien, a su vez, felicitó al personal que se aboca diariamente a esta nueva área de la Regional. También destacó el trabajo del Poder Judicial que autoriza rápidamente las medidas de allanamientos y avala las aprehensiones en los diferentes procedimientos.