En junio atraparon a 58 mecheras y pungas en el microcentro

3 de Julio de 2020 Compartir: Facebook Twitter


Con el constante objetivo de combatir el delito en el microcentro capitalino, el equipo “anti mecheras” de Guardia Urbana logró atrapar durante junio a 58 personas que cometen este tipo de delitos tanto en la vía pública como en locales comerciales.

“En todo junio 58 personas fueron demoradas por el delito de “mecheras” y “pungas” y otras 30 por cometer delitos contra la propiedad en varios comercios de la zona. Además, en el microcentro nuestros motoristas retuvieron 105 motocicletas por diferentes infracciones de tránsito”, detalló José Labrín, director de Guardia Urbana de la Policía.

“Conforme a lo ordenado por Jefatura de Policía, diariamente se trabaja con mucho ahínco en los recorridos diagramados por el Departamento de Operaciones Policiales (D3). En la mayoría de los ilícitos se logra demorar a las personas y son trasladadas a la Comisaría Primera. Una vez que la Justicia toma intervención, se ordena la aprehensión de estas personas”, agregó Labrín.

El equipo “anti mecheras”

Las mujeres de Guardia Urbana son las que salen a combatir día a día el delito de las “mecheras” en las calles del microcentro y en El Bajo. “Regularmente acudimos al llamado del ciudadano o del Sistema de Emergencias del 911. Nuestro equipo “anti mecheras” hace diariamente su recorrido en las calles del microcentro y en la zona de El Bajo en dos turnos, mañana y tarde , para realizar prevención y actuar en caso de que sea necesario”, explicó Daniela Rea, Cabo primera, a cargo del turno mañana del equipo.

“Los comerciantes están conformes con nuestra presencia y muchas veces nos colaboran cuando hay que ir a sacar a una “mechera” de algún local”, agregó y comentó que en muchas ocasiones son víctimas de agresiones por parte de las mujeres que cometen este tipo de delito.