En octubre, la Policía realizó 82 detenciones en el microcentro

10 de Noviembre de 2020 Compartir: Facebook Twitter


Durante octubre pasado, el grupo “Antimecheras” de la Dirección de Guardia Urbana de la Policía logró demorar y poner a disposición de la Justicia a 82 personas conocidas como “mecheras” y “pungas” que fueron acusadas de cometer hurtos en la zona del microcentro capitalino.

De ese total, 40 fueron demoradas en Comisarías por causas procesales y otras 42 por contravenciones. En tanto, en lo que va de noviembre, ya son 16 las personas que fueron demoradas por la Policía por este delito.

“Tenemos un equipo especializado en el tratamiento de este tipo de delito que realiza a diario recorridos a pie tanto en las peatonales, galerías, city bancaria como en la zona de El Bajo. De esta manera individualizan a las personas que cometen estos hechos y luego son puestas a disposición de la Justicia”, señaló Comisario Principal Rubén Albornoz, Subdirector de Guardia Urbana, refiriéndose al grupo especial “Antimecheras”, integrada por 20 mujeres policías, que sale a diario a combatir este tipo de delito, principalmente en el microcentro capitalino. Las uniformadas también cuentan con el apoyo de los ciclopolicías y los motoristas de Guarida Urbana.

Con el nuevo horario de comercios y un mayor movimiento en el centro, Albornoz aseguró que se reforzarán los operativos contra “mecheras” y “pungas”, que en la mayoría de los casos, se trata de personas reincidentes en este delito.

Por último, instó a los ciudadanos a tomar recaudos y acudir a la policía en caso de que sean víctimas de estas personas. “Hay que caminar con mucho cuidado y cuando se encuentren en este tipo de situaciones deben acudir inmediatamente al personal policial”, insistió y acotó: “traten de no portar objetos de valor y carteras con bolsillos externos”.