En Tucumán habrá mayores controles de velocidad

28 de Julio de 2020 Compartir: Facebook Twitter


El secretario de Transporte y Seguridad Vial, que depende del Ministerio de Seguridad y en calidad de presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, Benjamín Nieva, se reunió a través de teleconferencia con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y sus pares de las restantes provincias. El objetivo fue coordinar tareas conjuntas para repensar la seguridad vial a nivel provincial, regional y federal.

Tratamos la problemática de la seguridad en cada una de las provincias, regiones y a nivel nacional. Son tres variables las que se tocaron que para nosotros son fundamentales a nivel federal”, señaló Nieva.

Al respecto, detalló que “una de ellas es la velocidad, una problemática que no escapa a la realidad de la provincia de Tucumán y del país. Estamos detectando desde hace años que un 30% a 40% de los vehículos que circulan en rutas tucumanas y en el norte del país lo hacen con exceso de velocidad, esto está comprobado a través del uso de los cinemómetros, que son los radares que nos cedieron a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.

Con ese equipamiento la Provincia comenzará a trabajar para medir la velocidad máxima y con otros sistemas que permitan detectar la existencia de la chapa patente, como lo establece la Ley Nacional de Tránsito. “Además, necesitamos trabajar con balanzas fijas y móviles, y preservar las cinta asfáltica, un pedido que se nos hizo desde Vialidad Nacional, además de controlar y cuidar el estado de las rutas provinciales y nacionales”, enumeró el presidente del Consejo Federal.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Transporte de la Provincia remarcó: “A nivel nacional y en cada una de las provincias tenemos la Revisión Técnica Obligatoria y las inspecciones técnicas. En Tucumán hemos detectado que solo el 30% del parque automotor esta realizando la verificación técnica vehicular, por lo que vamos a ser más estrictos en esos controles. Instamos a la ciudadanía a que se acerquen con sus vehículos a realizar la verificación”, recomendó.

Finalmente, agregó: “En la videoconferencia dejamos establecido cual es la problemática no solamente a nivel de cada provincia sino a nivel federal, para trabajar en conjunto. Necesitamos repensar la seguridad vial, trabajarla en bloque, junto a la Nación y si es necesario con la colaboración de Gendarmería Nacional”, cerró.