Entregan barbijos en La Costanera

2 de Noviembre de 2020 Compartir: Facebook Twitter


En el marco del programa Relaciones con la Comunidad, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad a través de la Subsecretaría de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional, realizaron una serie de actividades en el barrio Costanera, donde repartieron barbijos y alcohol en gel a los vecinos de la zona.

 

La actividad estuvo a cargo de la titular de la Subsecretaría, Mariela Domenichelli, quien junto al equipo del programa y de mujeres EME trabajaron en el lugar acompañadas por personal policial y la referente EME de la Costanera, Gloria Carrasco. Además de la entrega de los elementos de bioseguridad se realizaron charlas sobre la inclusión de la mujer en diferentes ámbitos, con el objetivo de disminuir los hechos de violencia a los que son expuestas.

 

El 31 de octubre del año 2000, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó la resolución 1325, que vincula la igualdad de género con el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional.

 

Los procesos de paz que involucran a las mujeres son clave para una paz duradera, sin embargo, aún persiste de cierta forma, la exclusión y confinamiento a procesos informales.