Era perseguido por un robo, volcó y quedó aprehendido

25 de Junio de 2020 Compartir: Facebook Twitter


Un joven de 24 años quedó aprehendido luego de que intentara huir en un auto y volcara tras perder el control mientras era perseguido por los Patrulleros del 911. Sucedió en la noche del martes en avenida Irineo Leguisamo al 1.200, en el Barrio de San Cayetano. Se trata de un joven de 24 años que cumple funciones en Patrulla Urbana de la Policía de la provincia.

En ningún momento se dudó en actuar de acuerdo al procedimiento y el uniformado quedó aprehendido en esta dependencia. Además se le secuestraron su arma reglamentaria y otros elementos que fueron puestos a disposición de la Justicia para su investigación”, sostuvo el jefe de la Comisaría Cuarta, el comisario Oscar Rodríguez, quien supervisó el procedimiento realizado por el tercer Jefe de la dependencia, subcomisario Angel Ortíz.

Desde la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la III Nominación, la fiscal Adriana Reynoso Cuello avaló la aprehensión y los secuestros de los elementos vinculados a la causa.

Acusación y persecución

Todo comenzó en Barrio Norte, cuando ciclopolicías de Patrulla Urbana realizaban recorridos por calles Balcarce y Santa Fe y fueron alertados por un operador del Sistema de Emergencias del 911 sobre una persecución de una pareja al conductor de un automóvil marca Peugeot color gris oscuro, sin chapa patente. Rápidamente, patrulleros del 911 se unieron a la persecución y en el momento en el que el auto perdió el control y volcó en avenida Irineo Leguizamo y French, pudieron constatar que el vehículo era conducido por un empleado policial. Un hombre y su pareja lo sorprendieron en la vía pública y lo acusaron de haberles robado días atrás una importante suma de dinero, luego de amenazarlos de muerte con un arma de fuego.