Estrictos controles: clausuraron 15 locales comerciales por violar normas sanitarias

19 de Julio de 2020 Compartir: Facebook Twitter


A partir de directivas del Ministerio de Seguridad, más de 120 efectivos de la Policía de Tucumán realizaron durante este fin de semana un amplio operativo de seguridad coordinado con otras áreas del gobierno, con el objetivo de concientizar y controlar que se cumplan las medidas sanitarias por el Covid-19 y prevenir todo tipo de delitos. En ese marco, este viernes fueron clausurados quince locales que no respetaron las normativas.

El Subsecretario de Seguridad José Ardiles supervisó en la noche del viernes el operativo diagramado por Carlos Carrillo, Jefe del Departamento de Operaciones Policiales (D3). “La idea de este operativo es concientizar a los propietarios de bares y a las personas que asisten a ellos, y además evitar que se realicen fiestas clandestinas o beberajes con compra de alcohol fuera de los horarios permitidos. Para ello, la policía garantiza que los inspectores realicen su labor sin inconvenientes”, explicó.

En total, durante la noche del viernes en diferentes puntos y por distintas infracciones fueron clausurados quince locales comerciales, entre los que había bares, drugstores y dos cervecerías. La mayoría excedían la capacidad permitida para el espacio disponible y mostraban falta de higiene en la cocina. Además, a seis locales se les labró una infracción por falta de habilitación.

“Les pedimos a la gente y a los dueños de los bares, comercios y drugstores que acaten las normativas pertinentes, respetando el distanciamiento social y el horario de cierre. El proceder de los dueños tiene que ser con cordura y criterio. Venimos de un contexto difícil y vamos flexibilizando, pero necesitamos que los protocolos que ellos mismos presentaron se cumplan”, enfatizó Ardiles, que controló la medida junto al Subsecretario de Asuntos Penales Esteban Zaracho y el interventor del Instituto de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) Samuel Semrik.

Eugenio Cuozzo, Coordinador General de Acciones Preventivas del Comité de Emergencia Operativo (COE), explicó que se trabaja estrictamente con cuatro equipos en puntos estratégicos de la capital, Yerba Buena y Tafí Viejo. “No se trata de algo personal ni de una mala intención, simplemente buscamos que vean que en esta pandemia debemos cuidarnos entre todos y que, si no se cumplen las tareas para lograrlo, se clausurarán sus locales”, expresó.
El operativo fue realizado mancomunadamente con personal de la Subsecretaría de Tránsito y la Dirección de Control Ambiental y Bromatología de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, el IPLA, las Unidades Regionales Capital y Norte, Infantería, Bomberos, Grupo CERO, GOMT, GEAM.