Estrictos controles viales para hacer cumplir medidas de bioseguridad

4 de Agosto de 2020 Compartir: Facebook Twitter


En torno a los controles de tránsito con fines sanitarios aplicados por municipios y comunas, con el apoyo de la Provincia, el secretario de Transporte del Gobierno de Tucumán, Benjamín Nieva, comentó que estas medidas se toman de acuerdo a los lineamientos de bioseguridad del Comité de Operaciones de Emergencia a través de los dispuesto por el Ministerio de Seguridad en el marco de la pandemia de coronavirus.

Durante una entrevista desarrollada por la emisora radiofónica LV12, estas acciones de contralor se desarrollan con el soporte de la Policía Vial y la Dirección General de Transporte en rutas provinciales.

“Los operativos desarrollados en los municipios corren por cuenta de los intendentes que por una cuestión de autonomías están dentro de sus jurisdicciones”, comentó Nieva, al tiempo que recordó la necesidades de que se permita la circulación de vehículos de cargas que traen bienes esenciales a la provincia, siempre que cumplan con los requisitos sanitarios.

A la vez, sostuvo que se trabaja en el cumplimiento efectivo de las normativas, siempre recomendando que no se restrinjan las libertades particulares, principalmente para personal esencial y trabajadores que hagan efectivo cumplimiento de las recomendaciones epidemiológicas.

Turismo local

En cuanto a la habilitación del turismo interno en la provincia, los controles sólo se desarrollan por motivos sanitarios y de emergencia. Sostuvo que por distintas normativas, existen limitaciones al ingreso de personas desde otras provincias que no estén realizando tareas como el transporte de mercaderías.

“No debería haber problemas para circular, siempre que los individuos estén exceptuados para transitar y cuenten con los permisos del COE”, señaló.

Productores agropecuarios y trabajadores de empresas de servicio

A su vez, recordó que la ley provincial N° 9269 establece que los productores y trabajadores de empresas de servicios que deban desplazarse fuera de la provincia pueden realizarlo, siempre que vayan a desarrollar actividades esenciales pero deben retornar en un plazo de 48 horas. En todos los casos, deberán ser autorizados por el Comité, cumpliendo todos los protocolos.

El funcionario comentó que con la evolución de la cuarentena, disminuyó la cantidad de comprovincianos que solicitan permisos para el regreso a la provincia por motivos humanitarios, familiares y laborales.