Evitaron que lincharan a un ladrón en la zona sur capitalina

6 de Octubre de 2020 Compartir: Facebook Twitter


Personal de Guardia Urbana aprehendió en la tarde de este lunes a un adolescente que fue acusado de intentar cometer un robo. Cerca de 100 cadetes de delivery intentaron agredir al sospechoso cuando era trasladado a la comisaría, pero los policías lograron evitarlo.

Cerca de las 20.30, un efectivo de la Guardia Urbana que realizaba tareas preventivas en la Plaza San Martín divisó a un joven que circulaba en una moto persiguiendo a otro y gritando que lo había visto intentando robar en calle 25 de Mayo 500. Inmediatamente el empleado policial comenzó a perseguirlo y aunque quiso darse a la fuga en contramano por calle Bolívar, logró aprehenderlo.

En apenas minutos se presentaron en el lugar aproximadamente 100 cadetes motorizados, quienes intentaron agredir al sospechoso de 17 años, por lo que el policía solicitó refuerzos y lo trasladó a la Comisaría Seccional 1° junto a la moto en la que circulaba.

Al llegar a la dependencia policial, se habían congregado nuevamente allí los cadetes de la empresa de entregas a domicilio y, al superar en número al personal policial, lograron agredir al acusado, pero no le causaron lesiones de gravedad y fue rápidamente puesto a resguardo. En cuanto a la acusación en su contra, no se recibieron denuncias sobre el hecho ocurrido, informó el J¡jefe de la Unidad Regional Capital, comisario mayor Ricardo Fresneda.

Se puso en conocimiento de todo lo ocurrido a la Unidad Fiscal de Flagrancia de Turno, desde donde se dispuso que no se adopten medidas privativas de libertad en contra del menor y sea entregado a sus padres, mientras que el rodado quedó en calidad de depósito.