Extinguen incendio que afectó un campo en Trancas

5 de Noviembre de 2020 Compartir: Facebook Twitter


En la Ruta Nacional 9, dentro del departamento Trancas, a la altura del kilómetro 1355, se registró un incendio de pastizales. Las labores de extinción fueron supervisadas por Defensa Civil. Trabajó personal de Bomberos Voluntarios de Tafí Viejo, Trancas y de la Policía y del campo afectado que dispuso equipamiento pesado para hacer cortafuegos.

2
3
4

 

El director de Defensa Civil, Fernando Torres, comentó: “desde ayer al mediodía hasta la noche se hizo el trabajo de contención. No afectó la visibilidad de la ruta porque se produjo tres kilómetros más adentro. El fuego fue intencional”.

Ausencia de lluvias

Torres también explicó que de acuerdo a la prospección de los índices de incendios relevados este año, que fue plasmado en un relevamiento del Plan Nacional de Manejo del Fuego, se observa que la curva estuvo por arriba de los máximos históricos hasta mediados de octubre.

Torres-conferencia-LS

Luego de las primeras lluvias registradas el mes que pasó, el indicador bajó y se mantuvo en la curva de máximos y medios, pero en los últimos días comenzó a subir y nuevamente se encuentra próxima a tocar los máximos históricos.

Se puede concluir, de acuerdo al pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional que la sequía continuará al menos hasta el 9 de noviembre y se sostendrá el fenómeno con escasa probabilidad de precipitaciones. Esto hace prever que el contexto provocará una situación crítica porque la escasa humedad generará condiciones para que se desencadenen nuevos incendios.

De acuerdo al informe del Sistema Nacional de Manejo del Fuego el índice de combustible disponible en Tucumán se encuentra en los valores máximos y medios.