Frustran ingreso de drogas y bebidas al Penal de Villa Urquiza

2 de Noviembre de 2020 Compartir: Facebook Twitter


En el marco de la lucha contra el tráfico de estupefacientes, durante el fin de semana se realizaron diversos procedimientos en el Penal de Villa Urquiza, donde se secuestró sustancias prohibidas, pastillas y marihuana, que habían intentado ingresar en diversas oportunidades a través del método “boleo”, además de drogas secuestraron bebidas alcohólicas que habían ingresado bajo el mismo o sistema.

 

El primer suceso se registró en la tarde del día viernes cuando secuestraron un paquete que contenía 25 gramos de picadura de marihuana. El cordón de centinelas del muro perimetral de calle Méjico, detectó un posible voleo hacia el interior del penal por una sospechosa maniobra que realizaron tres motociclistas. De inmediato la guardia de Caballería se abocó a la búsqueda encontrando en la playa del sector automotor un paquete que contenía dicha droga.

 

ante este escenario, se procedió al secuestro confeccionando las actuaciones de rigor y dando intervención a las autoridades judiciales federales pertinentes.

 

El segundo hecho frustrado por los guardias, se realizó el día sábado a la noche donde se secuestró bebidas alcohólicas y psicofármacos. En esta oportunidad los centinelas alertaron sobre el voleo en dos oportunidades por lo que se pusieron a trabajar operativamente en conjunto con el resto del personal de guardia. El primer paquete contenía botellas, una con fernet y otra con alcohol y 36 pastillas, mientras que el segundo paquete contenía botellas con bebidas alcohólicas.

 

Finalmente, la tercera actuación llevada a cabo por las guardias de las diferentes Unidades del Complejo concretó cuatro procedimientos logrando el secuestro en total de: 25 gramos de marihuana, 57 pastillas y se secuestró un celular sobre el techo de Unidad 10.

 

En todos los casos se confeccionaron las actuaciones correspondientes y se dio intervención al Juzgado Federal Número 2.