Fue controlado un intento de motín de detenidos

14 de Septiembre de 2020 Compartir: Facebook Twitter


Un intento de motín que se desató en el Centro de Recepción de Detenidos fue rápidamente controlado por la guardia penitenciaria y Bomberos de la Policía en la madrugada de este lunes.

El Centro funciona detrás del Instituto Roca (donde son alojados menores de edad en conflicto con la ley) y alberga a unos 30 presos que se encuentran aislados para ser hisopados y controlados sanitariamente antes de pasar al penal de Villa Urquiza.

Alrededor de las 6.25 de este lunes los internos iniciaron una protesta con quema de colchones por temor a casos de contagios de Covid-19. Rápidamente el fuego fue sofocado por el personal policial y del Servicio Penitenciario. Luego llegaron los Bomberos de la Policía, a cargo del comisario mayor Segundo Herrera, y el incendio fue totalmente controlado. Sólo se registraron destrozos materiales.

“Después de estos momentos de tensión y los daños materiales, estamos consultando con la Justicia para determinar dónde serán alojados los detenidos”, dijo el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, quien al mismo tiempo aclaró que están garantizadas las condiciones de detención y sanitarias para todos los internos.