Fue extinguido un incendio en el cerro Medina, en el Cadillal

1 de Noviembre de 2020 Compartir: Facebook Twitter


Desde Defensa Civil, integrante del Comité de Emergencia de la Provincia, que encabeza la la funcionaria Silvia Pérez, confirmaron este sábado que fue extinguido los focos ígneos que se registraron en el cerro Medina, que abarca las comunas de El Naranjo y el Sunchal (Departamento de Burruyacú), a la altura del lago de El Cadillal y en el límite con la reserva Aguas Chiquitas.

“La denuncia se pudo corroborar en una página de internet de detección de focos de incendios forestales. Las coordenadas obtenidas indicaban que estaban a 1300 metros sobre el nivel del mar, dentro de un emprendimiento agro-ganadero“, indicaron desde la repartición que pertenece también al Ministerio de Seguridad.

Extinguieron incendios en cerro medina Cadillal igneos fuego 2

Ante esta situación, en la tarde del viernes se activó el protocolo de convocatoria a brigadistas, bomberos, el helicóptero de la provincia y la cobertura logística necesaria para realizar hoy a primera hora un operativo de contención y extinción del incendio.

La intervención de Comité no fue necesario porque el dueño del campo afectado comunicó en la mañana de hoy que personal a su cargo pudo controlar y apagar el siniestro.

De todas formas, autoridades de Defensa Civil se constituyeron en el lugar constatando que el fuego había sigo combatido en su totalidad y el daño generado por las llamas, que abarcó una superficie de entre 200 a 250 hectáreas de pastizales, aparentemente no afectó el bosque o monte nativo.

Desde la repartición elevaron un informe y las autoridades judiciales pertinentes tomarán cartas en el asunto para saber el origen del incendio.