Fuerte control de delitos rurales y ambientales en las rutas tucumanas

15 de Julio de 2021 Compartir: Facebook Twitter


Con el objetivo de reforzar el control policial en los puntos limítrofes y en las zonas rurales de la provincia, los efectivos de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales de la Policíarealizan controles diarios en las rutas provinciales y nacionales del territorio tucumano.  En ese marco, en las últimas 24 horas, secuestraron vehículos que transportaban carbón vegetal, áridos y leña sin cumplir con las normas vigentes.

“Tenemos efectivos desplegados en las rutas provinciales N°306 y N°323 (en Villa de Leales);   N°304 (Burruyacú) y N°336 (Garmendia), como así también en las nacionales como N° 9 (Tapia) y N°157 (Lamadrid) para trabajar en la prevención general del delito en las zonas rurales”, detalló el  director General de Delitos Rurales y Ambientales de la Policía,  Julián Condorí, quien supervisa todos los procedimientos junto al subdirector, Walter Montero.

Este martes, en el puesto fronterizo 7 de Abril sobre la ruta nacional N°34, del departamento  Burruyacú, personal de Delitos Rurales secuestró una camioneta con carbón vegetal sin documentación correspondiente. En este punto estratégico también hubo secuestros y controles por parte de Gendarmería Nacional, el Senasa y Afinoa.  

En otro punto de la provincia, los efectivos de la División Sur, a cargo de Héctor Décima,secuestraron este martes una camioneta marca Toyota Hilux que cargaba 200 bolsas de carbón vegetal. Fue en el marco de un control fijo que se realizaba sobre la ruta nacional N°157, a la altura de la localidad de Lamadrid, departamento Graneros. En este caso, el conductor de la camioneta no contaba con la guía ni los cupones correspondientes para el transporte de las bolsas de carbón. Por ese motivo se labró un acta de infracción y la camioneta con su carga fue puesta  a disposición de la Dirección de Flora y Fauna Silvestre de la provincia.

En tanto, en la ruta provincial N°308, también en Graneros, incautaron un camión con 15 metros cúbicos de leña mezcla que también se transportaba sin cumplir con las normas vigentes.

En ambos casos, intervino la Subsecretaría de Asuntos Agrarios y Alimentos (SAAyA) por presunta infracción de la Ley provincial N°6.292 de Protección Flora y Fauna.

El equipo de la División Oeste, con sede en Simoca, dirigido por Francisco Lescano, instalado en un control fijo sobre  la ruta provincial N°307, en Tafí del Valle, secuestró un camión que transportaba áridos sin ningún tipo de autorización y sin la lona protectora correspondiente. Como consecuencia, la Dirección de Recursos Energéticos y Minería de la provincia dispuso su secuestro por presunta infracción a la Ley provincial N° 6.115.

En tanto, un equipo de la División Este, en Burruyacú, conducido por Delfín Valdez, secuestró en la mañana de este miércoles un camión cargado con 6.500 kilogramos de carbón vegetal y 1.500 kilogramos de leña sin ningún tipo de autorización. Fue en la ex ruta nacional 34, localidad de Gobernador Garmendia, al este de la provincia.

Por último, Condorí aclaró que los controles se realizan todo el día, incluso durante toda la noche.